Van Rysselberghe arremete contra Evópoli por proyecto que regula vínculos familiares para designaciones

Jacqueline van Rysselberghe
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

"Me parece un poquito oportunista en el minuto que lo presentan", en relación al freno del nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina.


La iniciativa de Evópoli de presentar en el Congreso un proyecto que regula vínculos familiares para la designación de cargos de confianza -en el contexto del freno del nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina- hizo reaccionar a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Al respecto, la también senadora expresó esta mañana en radio Duna que "me parece un poquito oportunista en el minuto que lo presentan".

https://www.latercera.com/politica/noticia/evopoli-ingresa-proximo-miercoles-proyecto-regula-vinculos-familiares/144280/

"No puede transformarse un castigo que tú tengas vínculos familiares, puede ser perfectamente", añadió.

https://www.latercera.com/politica/noticia/presidente-pinera-retrasa-nombramiento-de-hermano-como-embajador-en-argentina-a-la-espera-del-pronunciamiento-de-contraloria/144010/

Van Rysselberghe aseguró que Pablo Piñera "tiene las competencias para realizar este cargo, de hecho, gente de la Nueva Mayoría lo ha rectificado (…) el tema no es si es o no el hermano del presidente, es si tiene las competencias".

"Me parece prudente, creo que la Contraloría va a ratificar el nombramiento", cerró.

Soledad Alvear: "Pablo Piñera tiene las condiciones pero es el hermano del Presidente"

Después de anunciar en La Tercera su alejamiento de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear habló con la radio Duna a tres días de haber revelado su decisión: "Estoy viviendo un duelo, una tristeza profunda".

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/soledad-alvear-deja-la-dc-participe-la-historia-este-partido-creo-debo-entrar-una-nueva-etapa/140504/

"En el último gobierno dejamos de expresar ideas propias y yo no me resigno a que esta visión humanista cristiana no este presente en aportes para nuestra sociedad", analizó.

Enfatizó en que "yo no aspiro a ningún cargo de representación popular ni de gobierno".

Sobre la designación congelada del hermano del Presidente como embajador en Argentina, sostuvo que "Pablo Piñera tiene todas las condiciones, lamentablemente es el hermano del presidente. Me parece bien esperar lo que diga la Contraloría".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.