Varela explica polémicos dichos y recibe críticas de ministra Plá

Los dichos de Varela fueron resentidos en el oficialismo y provocaron incomodidad en La Moneda, donde aseguraron que solo se trató de un lapsus.


“Lamento que se me haya malinterpretado”, sostuvo el ministro de Educación, Gerardo Varela, al abordar la controversia que se generó luego de que el martes, durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Senado, habló de “pequeñas humillaciones” para referirse a casos de abusos que debieron enfrentar miembros de su equipo ministerial.

“Lo que yo dije es que el derecho penal siempre ha recogido las humillaciones que tienen una dimensión criminal como es la violación y el abuso. De lo que estamos preocupados hoy día es por las humillaciones cotidianas y por eso dije que teníamos que bajar el umbral de tolerancia”, sostuvo Varela. “De lo que hoy estamos preocupados y les hemos sugerido a las universidades es que establezcan protocolos de sana convivencia”, añadió.

Los dichos de Varela fueron resentidos en el oficialismo y provocaron incomodidad en La Moneda, donde aseguraron que solo se trató de un lapsus.

Quien sí se refirió públicamente al tema fue la ministra de la Mujer, Isabel Plá. “Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad de las personas, así que por supuesto que no comparto la expresión, porque no puede haber dimensiones de la humillación. Es una sola expresión que daña la dignidad de las personas, hombres y mujeres”, sostuvo.

Seguir leyendo