Vocera de gobierno y dichos de Chahuán: "Es un lenguaje que no corresponde"

CECILIA-PEREZ

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez cuestionó la afirmación del senador RN, quien señaló que a la ministra de Cultura "la debieron haber hecho salir a patadas de este gobierno".


"Creemos que es un lenguaje que no corresponde, menos viniendo de una senador de la República", señaló esta tarde la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, al referirse a los dichos del senador RN Francisco Chahuán, quien al criticar a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, manifestó que "la debieran haber hecho salir a patadas de este gobierno. ¡A patadas!".

La vocera, al cuestionar lo expresado por el parlamentario oficialista precisó que "estamos trabajando en una agenda de género que busca no discriminar a las mujeres, acabar con la violencia de género, física, sicológica, y sin duda la violencia en el lenguaje. Por lo mismo creemos que los dichos que ha expresado el senador por el cual ustedes me preguntan, no corresponden".

Dietas parlamentarias

En relación a lo señalado por el diputado RN Mario Desbordes, quien calificó como "demagógicas" las opiniones del Presidente Piñera sobre su eventual apoyo a una rebaja en las dietas parlamentarias, Cecilia Pérez expresó que el mandatario "dio una opinión que comparte la mayoría de los chilenos. En el Estado sin duda hay sueldos muy altos. Y si uno le ve con respecto al sueldo de la mayoría de la familia chilena es un sueldo que se critica, más aún si se le compara con el sueldo mínino".

Agregó que "distinto es lo que ha señalado el Presidente, quien ha dicho que dado el ajuste fiscal que tenemos que hacer por el déficit que hoy día se enfrenta, justamente para tener recursos para enfrentar las prioridades, las preocupaciones y los temores de los chilenos, todos nos tenemos que ajustar el cinturón, todos los poderes del Estado. El Poder Ejecutivo, como ya lo estamos haciendo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial".

"Es un esfuerzo compartido para poder tener recursos para cumplir con el programa de Gobierno y los programas sociales. Lo que se pide del poder legislativo que haga un esfuerzo en la línea de ajustar gastos propios del funcionamiento del Parlamento para poder aportar recursos para cumplir con los chilenos. El Presidente dio una opinión que comparte la mayoría de los chilenos", enfatizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.