Ebitda de Hapag-Lloyd subió a 219,4 millones de euros el primer trimestre

hapag

Hapag-Lloyd terminó el primer trimestre de 2018 con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de 219,4 millones de euros, lo que representó un aumento de 135,3 millones de euros frente a igual lapso del año anterior.

Por su parte, el resultado operativo antes de intereses e impuestos (Ebit) se situó en 53,7 millones de euros después de tres meses (primer trimestre de 2017: 7,5 millones de euros).

El resultado neto del grupo ascendió a una pérdida de 34,3 millones de euros, esto es 23,8 millones más que en igual periodo del año anterior, cuando tuvo un saldo negativo de 58,1 millones.

Las cifras de los primeros tres meses de 2018 incluyen a United Arab Shipping Company Ltd. (UASC) y, por lo tanto, solo pueden compararse en una medida limitada con las cifras del primer trimestre de 2017 (sin UASC).

"Hemos tenido un sólido comienzo este año, pero el entorno de mercado se mantiene desafiante. Las tarifas de flete han estado bajo presión, el costo del búnker y el costo del camionaje en algunos mercados relevantes han subido y enfrentamos un dólar más débil, mientras que los mayores volúmenes de transporte y las sinergias han tenido un impacto positivo en el resultado. Esperamos una mejora gradual del mercado a lo largo de 2018, pero la mayor parte de eso sólo llegará a los resultados contables en la segunda mitad del año", dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

Los ingresos alcanzaron a 2,6 mil millones de euros en los primeros tres meses del año (primer trimestre de 2017: 2,1 mil millones de euros).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.