40 horas: senadores de oposición seguirán avanzando con el proyecto "hasta su despacho a la sala"

En 2002, Adriana Muñoz logró la presidencia de la Cámara de Diputados. (Foto: Agencia Uno)
Adriana Muñoz, presidenta de la comisiòn de Temas de la Mujer del Senado.

Pese a la recomendación de la mesa técnica.


El proyecto de la jornada laboral seguirá avanzando en el parlamento. Así lo señalaron hoy los senadores de la oposición quienes insistirán en la tramitación de la iniciativa pese a la recomendación de la mesa técnica de congelarla, atendiendo a la compleja situación económica del país.

Cabe recordar que el proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y en la actualidad se encuentra en la comisión de Trabajo del Senado que precisamente está invitando a expertos para analizarlo.

En ese contexto, la presidente de esa instancia, Adriana Muñoz, reconoció el mérito técnico y el esfuerzo de los expertos de la comisión, pero advirtió que "vamos a tramitar el proyecto hasta su despacho a la sala".

"Vamos a tratar de resolver durante enero todas las audiencias y ponerlo en votación en general para que vaya a la sala para un período de indicaciones", agregó.

Hay que señalar que el gobierno deslizó su respaldo a la recomendación de la mesa técnica. El ministro de Economía, Lucas Palacios, de hecho reconoció que "podría ser una buena idea" postergar su discusión. 

Y los senadores no están solos. el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se mostró hoy a favor de no suspender la tramitación del proyecto.

Al término del comité ejecutivo de la CPC, el máximo líder del empresariado dijo que "creemos que no es el momento de paralizar la discusión por la reducción de la jornada laboral sino ampliarla en los términos que está misma mesa técnica ha planteado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.