Mercado premia unión Falabella-Ikea: acción anota mayor avance en tres meses

falabella

En su nivel actual, los papeles de la firma de retail alcanzan el valor de $6.058 por título y muestran una variación diaria de 1,49%, nivel no visto desde el 14 de febrero pasado.


Ayer, Falabella anunció la firma de un acuerdo con Ikea para el desarrollo y operación de las primeras tiendas del gigante sueco en Sudamérica. Tras la noticia, los títulos de la compañía anotaban su mayor salto en cuatro meses.

En su nivel actual, los papeles de la firma de retail alcanzan el valor de $6.058 por título y muestran una variación diaria de 1,49%, nivel no visto desde el 14 de frebrero pasado.

Luego del anuncio sobre la unión con el gigante de muebles y artículos de hogar, Bice Inversiones puntualizó en que a pesar de que aún es pronto para medir un posible impacto en las estimaciones y valoraciones, "creemos que el anuncio es positivo desde un punto de vista cualitativo y estratégico, considerando que permitirá a la empresa aumentar sus perspectivas de crecimiento".

Por ello, la entidad financiera concluye que reafrima su precio objetivo para 2018E ($6.799) y mantiene sin cambios su recomendación de comprar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.