IPSA cierra su cuarta sesión a la baja arrastrado por títulos de Falabella (corregido)

La caída de 1,33% de la minorista, uno de los títulos más pesados del selectivo, apoyaron su baja de 0,68%.


La Bolsa de Santiago cerró las transacciones de hoy en terreno negativo, impactada por la contracción de los títulos de Falabella. De esta forma, el parqué local acumula cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

Al término de las operaciones, el IPSA -principal indicador de la bolsa local- apuntó una contracción de 0,68%, que lo llevó a los 5.612 puntos. En sus últimas cuatro sesiones, el selectivo concentra una baja de 2,01%.

El retroceso del índice tuvo estrecha relación con el desempeño de Falabella, cuyos títulos apuntaron una contracción de 1,33% y se ubicaron en $5.981 por acción.

Respecto a las compañías que alcanzaron las mayores ganancias de la jornada, Concha y Toro lidera con avance de 1,31%. La viña rompió la racha bajista, luego de informar que sus ganancias atribuibles a los controladores llegaron a $6.462 millones el primer trimestre de este año, lo que representa una subida de 69,8% interanual.

En ese sentido, el Departamento de Estudios de BICE Inversiones destacó que "a pesar del escenario macroeconómico local desafiante que están enfrentando la mayoría de las viñas, la compañía ha logrado una dinámica de ganancias positiva aumentando la eficiencia de procesos internos".

Por otro lado, AES Gener y Sonda encabezaron el listado de las mayores pérdidas de la sesión, con retrocesos de 3,01% y 2,70%, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.