Amazon compra empresa de venta de fármacos por internet PillPack

amazon

Las acciones del gigante de Internet subían tras el anuncio mientras que las de Walgreens, la mayor cadena de farmacias de EEUU, casi 10%.


La firma Amazon anunció hoy la compra de la compañía de venta de productos farmacéuticos por internet PillPack, en una operación que se espera cerrar en el segundo semestre de este año.

En un comunicado, Amazon indicó que las dos firmas están en la parte final de sus conversaciones, pero no detalló el valor económico de la operación.

PillPack, con sede central en la localidad de Manchester, en el estado de Nueva Hampshire, es una firma que provee fármacos en las dosis establecidas y se encarga de hacer llegar al consumidor la renovación periódica de los medicamentos.

El anuncio estaba siendo recibido con un avance del 0,34% en los títulos de Amazon poco después de la apertura de hoy, pero los de la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, caían un 9,34% alcanzando su menor nivel desde octubre de 2014.

Vale la pena destacar que Farmacias Ahumada es controlada por el holding Walgreen Boots Alliance desde  el  2014 luego de que Alliance Boots concretara su fusión con la cadena farmacéutica estadounidense , formando el mayor conglomerado global del sector.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.