Ampuero dice que Chile quiere un acuerdo comercial con Reino Unido justo después del "brexit"

BREXIT
Foto: EFE.

Chile la Unión Europea (UE), afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

"Para nosotros es importante que el acuerdo con el Reino Unido esté diseñado hasta el último detalle para que no haya un momento de vacío y podamos pasar de la realización del 'brexit' a una relación de libre comercio ventajosa para ambas partes", dijo Ampuero  junto a su par británico, Boris Johnson.

El Canciller aseguró que las condiciones económicas y comerciales del futuro acuerdo con el Reino Unido deben tener como "piso mínimo" las que Chile tiene con la UE.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, en tanto, subrayó su interés en trabajar para alcanzar un acuerdo de libre comercio con Chile y en acercarse a la Alianza del Pacífico, un bloque integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

Johnson elogió la apuesta de esos cuatro países por el libre comercio y contrapuso el dinamismo de la Alianza del Pacífico al del Mercosur, un acuerdo que su país ve como una "unión aduanera", aunque remarcó que mantiene estrechas relaciones con ambos bloques.

El secretario de Estado británico finalizará en Chile una gira por Sudamérica que en los días previos lo llevó también a Perú y Argentina, en donde asistió a la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros e invitados del G20.

Este miércoles Johnson también se reunió con el presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.