Andrés Velasco e intervención del Banco Central: "Si la violencia no cesa, todos los paños fríos van a ser paños, pero no van a traer mucho frío"

mgr_630_andres_velasco_a1

Por otro lado, elogió la labor que ha desempeñado el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones.


Continúan las reacciones tras la intervención cambiaria anunciada por el Banco Central. El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, indicó que para que la medida sea efectiva debe restablecerse el orden público en el país.

"Si la violencia no cesa todos los paños fríos van a ser paños, pero no va a traer mucho frío. A ese local donde al dueño del local le quemaron la tienda y los mesones, el no va a volver a contratar haga lo que haga el gobierno o haga lo que haga el Banco Central, por lo tanto, el fin de la violencia es un pre requisito para todo el resto de las cosas que se conversen", dijo el exsecretario de Estado en Radio Infinita.

Asimismo enfatizó que poner fin a la violencia es clave, para cualquier discusión económica.

"Toda la discusión económica debe estar subordinada al asunto que me parece que es más que esencial, que es restaurar la paz en las calles y ponerle fin a la violencia, primero porque hay mucha gente que está sufriendo y segundo porque las cosas que se han logrado como el acuerdo constitucional hoy tambalean frente a un asedio de la violencia y que pone en riesgo nuestra democracia", señaló.

Por otro lado, elogió la labor que ha desempeñado el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

"El ministro de Hacienda se ha manejado bastante bien, ha sido un ministro que no ha tenido miedo en ser audaz, innovador, ha hecho varias cosas que otros ministros de Hacienda del mundo más conservador probablemente no habría hecho, pero también sabe que el presupuesto tiene un techo y abriendo la billetera a tontas y a locas se compromete la seriedad de la política y segundo la seriedad de las cuentas fiscales", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.