Automatización e inmigración serán temas a tratar en mesa CNC-CUT

Imagen CUT con CNC 3

La mesa de trabajo entre ambos gremios será formalizada el próximo martes 22 de mayo en un encuentro bipartito convocado por la OIT.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, junto con representantes de Walmart, Falabella y la Asociación de Supermercados sostuvieron un almuerzo de trabajo donde abordaron distintas temáticas en torno a los desafíos que tiene el país en materia laboral y, especialmente, aquellos que preocupan a los sectores que representan.

Este es el segundo encuentro entre los gremios, ya que a fines de febrero pasado, la CNC llegaba hasta la CUT para avanzar en un trabajo conjunto, con miras a una instancia más formal.

Por lo mismo, y bajo el alero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el martes 22 de mayo, ambos gremios formalizarán los avances obtenidos de estos encuentros, en una mesa de trabajo que abarcará diversas temáticas.

"La informalidad en el mundo del trabajo, la automatización y las nuevas tecnologías, la inclusión, el género, inmigración, reforma laboral y cómo está funcionando hoy en el comercio, esos son los temas generales que trataremos y otros más que podrían salir a partir del martes", aseguró Melero.

En esta línea, Figueroa sostuvo que "la idea es mirar la realidad particular de los sectores, sobre todo en el Comercio, que está desafiado a incorporar nuevas tecnologías, de la mano con condiciones de trabajo decente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.