Rosanna Costa destaca efectividad de intervención del dólar: Banco Central "actuó para reducir la volatilidad y creemos que eso se logró"

rossana-costa-1023x573

"Desde que empezó el proceso observamos cómo logramos reducir la volatilidad", dijo la consejera Rosanna Costa.


La consejera del Banco Central, Rosanna Costa, destacó hoy la efectividad de la histórica intervención cambiaria que realizó el organismo, la cual logró reducir considerablemente el nivel del tipo de cambio y también las violentas oscilaciones que experimentó al calor del estallido social.

"El Banco Central había puesto el foco en la volatilidad y en el nivel de cambio. La volatilidad estaba siendo extrema, con saltos disruptivos importantes lo que le restaba valor informativo al precio en determinados momentos y por lo tanto el Banco Central actuó para reducir la volatilidad y creemos que eso se logró con la intervención del Banco Central", dijo la consejera del ente rector en el parlamento.

"Lo segundo que dije es que no hay una orientación hacia un determinado nivel del tipo de cambio, sino que solo la volatilidad... desde que empezó el proceso observamos cómo logramos reducir la volatilidad", agregó.

Además, sobre la baja que ha experimentado el dólar frente al peso en las últimas jornadas donde incluso logró romper la barrera de los $760 y ha caído unos $75 desde el anuncio de la intervención, la consejera indicó además que  "está respondiendo a la evolución de otras variables como el precio del cobre".

Costa hizo estas declaraciones en su exposición ante la Comisión de Hacienda del Senado, en el marco de la propuesta del Ejecutivo para extender por 10 años más su periodo en el instituto emisor, en el que podría convertirse en su titular.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.