Banco de Chile pide a sus clientes realizar operaciones por web ante problemas en sucursales

banco-de-chile

La entidad aseguró que está trabajando para solucionar la caída que han presentado los sistemas informáticos en alguna de sus sucursales.


Luego que usuarios reportaran una caída en los sistemas informáticos de algunas de sus sucursales Banco de Chile aseguró que está trabajando para solucionar la situación.

"Estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo que no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones", señaló el banco.

Debido a los problemas presentados la entidad llamó a sus clientes a preferir la página web y la app móvil y los cajeros automáticos para realizar sus operaciones, los que aseguró operan con total seguridad.

SBIF monitorea situación

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera solicitó información sobre las acciones que se han adoptado por parte del banco "para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento". Además, requirieron la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que expliquen la falla, con el fin de que se adopten medidas para evitar este tipo de problemas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.