Bank of China busca opciones de negocio en Chile tras recibir permiso para operar

filtración. Tarjetas Bancarias y de Tiendas de Retail.
Referencia

La entidad financiera inició en junio de 2016 las gestiones para operar en el país y con su aprobación se transforma en el segundo banco de esa nación en conseguir los permisos tras el China Construction Bank.


Bank of China Limited, una de las mayores entidades financieras del gigante asiático, está intensificando los acercamientos con las autoridades chilenas en busca de opciones de negocios. La entidad recibió en marzo pasado el permiso final por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para operar en Chile. Y no ha perdido el tiempo.

El jueves pasado, una delegación del organismo asiático sostuvo una reunión con el Ministerio de Minería. La cita fue específicamente con el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y tuvo como finalidad "abordar oportunidades de negocios en Chile", indican en la cartera.

La reunión fue destacada por la autoridad, dado el impulso que el gobierno le está dando al desarrollo de nuevas inversiones en el país y el aporte que en este caso puede hacer la entidad bancaria en el otorgamiento de financiamiento para nuevas inversiones mineras en el país, tanto en cobre como en otros minerales, como litio.

Bank of China inició en junio de 2016 las gestiones para operar en el país y con su aprobación se transforma en el segundo banco de la nación en conseguir los permisos en Chile tras el China Construction Bank.

La llegada de Bank of China -que tiene sus oficinas centrales en Beijing y que opera en 51 países- apuntaría a una mayor presencia de empresas chinas en Chile y a facilitar el uso de la moneda del país asiático en la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.