Bitcoin cae 7% y alcanza su menor valor en seis semanas

Bitcoin

El motivo de la caída fue la suspensión de los retiros y operaciones en una plataforma de transacciones de la ciprtomoneda.


Este miércoles, el Bitcoin reportó una caída de 7,3%, que lo llevó a su menor valor en seis semanas. El retroceso de la mayor criptomoneda se explica por la suspensión de los retiros y de las operaciones en la plataforma OKEx, para corregir un error en los saldos de las cuentas.

El Bitcoin se contrajo a los US$7.590 en Nueva York por primera vez desde el 12 de abril, y desde el peak alcanzado el 4 de mayo (US$9.683), la divisa electrónica acumula un retroceso de 21%.

El declive de este miércoles se produjo luego que OKEx, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, suspendió los retiros y las operaciones fijas para corregir un error que generaba saldos inexactos en las cuentas, según un comunicado publicado en su sitio web.

Este último tropiezo se produce cuando la moneda digital se encuentra presionada por el aumento de las regulaciones, además de una ola de ventas en los mercados financieros. De hecho, las materias primas y las acciones apuntaron una débil jornada tras las incertidumbre sobre los conflictos comerciales entre EEUU y China.

En tanto, el Ethereum cayó 5%, mientras que el Bitcoin Cash cedió 9%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.