Bitran le baja el perfil a las acusaciones de presión que él mismo denunció

Autor: Pulso

Eduardo Bitran, exvicepresidente ejecutivo de Corfo.

Tras ser citado a la Comisión de Minera de la Cámara de Diputados, el ex vicepresidente de la Corfo, Eduardo Bitran respondió ante las acusaciones de presión que el mismo denunció, pero fue él quien le bajo la gravedad a lo dicho.


En el marco de la comisión de minería de la Cámara de Diputados, El ex vicepresidente de la Corfo, Eduardo Bitran respondió las dudas que tenían los parlamentarios respecto a la forma en que se negoció el acuerdo del litio entre el Estado y SQM.

Donde ante las preguntas sobre las presiones por parte de parlamentarios que Bitran acusó para llegar a un acuerdo con SQM, argumentó que estas estarían al mismo nivel de quienes, sin fundamentos suficientes para él, habrían recomendado a la Corfo medidas como expropiar con compensación, que Codelco explotara el mineral o que se resolviera el conflicto a través del proceso de conciliación como salida para la negociación con la empresa.

A esta última propuesta fue a la cual Bitran acusó de presión en primera instancia, pero que estas no habrían ido en la linea de calificarlas como delito, ya que la decisión de no conciliar habría estado tomada y publicada antes de las conversaciones con los parlamentarios que no fueron identificados. Por lo que el ex vicepresidente de Corfo le bajo el perfil a la denuncia que él mismo había denunciado.

 

Seguir leyendo