Bodegas San Francisco incorpora plan piloto de uso de energías renovables

Bodegas San Francisco

La empresa de centros logísticos inaugurará a fin de este mes un proyecto piloto de instalación de paneles fotovoltaicos en su nuevo centro logístico Lo Aguirre.  


Bodegas San Francisco (BSF) por medio de paneles de 500 metros cuadrados buscará generar cerca de 82 megavatio-hora de energía al año. La inversión en los paneles fotovoltaicos habría significado un costo de $35 millones y la electricidad producida podría abastecer a una bodega de 9 mil m2.

La empresa logística, que también tiene presencia en Sudamérica, valoró que las tecnologías para el uso de energías renovables estén avanzando a un ritmo acelerado y la implementación de estas sea cada vez más accesible. Además BSF se mostró motivada a "adquirir los conocimientos en estos sistemas para que cuando los retornos de inversión sean más atractivos ya contemos con la experiencia técnica y operativa en este tipo de plantas", destacó el sub gerente de Proyectos, Cristóbal Salvatierra.

El centro logístico, cuyos socios son Sergio Barros, la familia Silberberg y Arturo Salvatierra, evaluará los resultados del proyecto piloto que comienza a fines de este mes, para replicar esta iniciativa a gran escala en los otros centros que tiene la empresa.

La compañía, que cuenta con 12 centros en el país, también sumaría la reutilización de residuos en su centro de Puerto Madera en Pudahuel como otra iniciativa piloto en materia de sustentabilidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.