Bolsa anota leve caída en línea con mercados externos y tras anuncios de la Fed

El IPSA -principal indicador del parqué local- retrocedió 0,18%. La mayor presión vino de la mano de los títulos de Copec que cedieron 1,03%.


Este miércoles, la Bolsa de Santiago finalizó las operaciones con una leve contracción, siguiendo la tendencia de los mercados externos y luego del alza de tasas de la Fed.

La jornada de hoy estuvo marcada por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, en donde la comitiva optó por elevar los tipos de referencia en 25 puntos, hasta el rango 1,75%-2%. Pero las sorpresas las generó el comunicado, el cual dio cuenta que la mayoría de los oficiales del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) pronostican dos incrementos más para este año.

Tras la noticia, el IPSA -principal indicador del parqué local- cerró las transacciones con un tímido retroceso de 0,18%, que lo llevó a los 5.534,27 puntos.

A nivel internacional, los mayores indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja. El Dow Jones retrocedió 0,47%, mientras que el S&P 500 cayó 0,40%. Siguiendo la tendencia, el Ibovespa de Brasil apuntó una contracción de 0,87%.

Volviendo al plano local, la mayor presión para el Ipsa vino de la mano de los títulos de Copec, con un descenso de 1,03% que los llevó a los $4.342. Detrás se ubicó CMPC con caída de 1,72%.

Por otro lado, el listado de las mayores ganancias de la sesión lo encabezó CAP con alza de 2,78%, AES Gener con +2,12% y Latam con repunte de 2,07%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.