Merval cae más de 4% tras incremento en las tensiones comerciales y en jornada de la huelga general

Buenos-Aires-Argentina--1023x573

Desde el mercado comentan que la mayor presión para el parqué trasandino proviene de los nuevos temores a una guerra comercial entre Estados Unidos, China y Europa, lo cual mantiene en terreno negativo a las bolsas del mundo.


Esta mañana en Argentina comenzó la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la cual exige cambios en las medidas económicas que está levantando el gobierno de Mauricio Macri, además de rechazar en forma tajante los ajustes que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer efectivo el traspaso de fondos.

Al cierre de las operaciones, el  Merval, la bolsa trasandina terminó con una caída de 4,59%, alcanzando los 28.825,12. Sin embargo, desde el mercado comentan que la contracción no se debe principalmente al paro, sino que el incremento de las tensiones comerciales explica en mayor medida el retroceso.

El fuerte descenso del parqué argentino se dio en línea con el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y Europa que impactó a la gran mayoría de bolsas del mundo. o

En ese sentido, durante la mañana (cuando la bolsa de Buenos Aires ya caía más de 3%) el Head Portfolio Manager de Banco Patagonia, Tomás Salmain, explicó que el Merval retrocede como el resto del mundo. "Seguramente un poco más que el resto, pero no se lo adjudicaría 100% a la huelga del día de la fecha. Venimos en un periodo de alta volatilidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.