Bolsa cierra segunda sesión a la baja en línea con los mercados externos

ipsa

La Bolsa de Santiago apuntó una caída de 0,38% en su segunda jornada de pérdidas, en línea con los mercados externos y el avance global del dólar.

Al término de las transacciones, el IPSA -principal indicador del parqué local- se ubicó en los 5.667,86 puntos, y a nivel semanal, el selectivo acumula pérdidas por 0,61%.

La sesión estuvo marcada por un nuevo avance global del dólar, respaldado por los positivos datos de la economía de EEUU, lo cual genera un contexto de menor apetito por riesgo. Lo anterior se ve reflejado en el desempeño de las monedas emergentes, las cuales apuntaron una caída en bloque frente a la moneda norteamericana.

En tanto, el Euro Stoxx -indicador que agrupa a las principales empresas de la Unión Europea- cerró la jornada con pérdidas de 0,51%. En la misma línea, el Dow Jones cerró sin variación, mientras que el S&P 500 cayó 0,38%. A nivel regional, el Ibovespa de Brasil retrocedió 0,65%.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de Ripley, que cedieron 2,33%, a $631, mientras que los papeles de LATAM Airlines -de gran ponderación en el IPSA- bajaron 2,1%, a $8.357,30. En tercer lugar se ubicaron los papeles de la productora de vino Concha y Toro, con un retroceso de 1,93%, a $1.368,60.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$156,3 millones, en torno al promedio diario reciente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.