Bolsa de Comercio suma nueva corredora con entrada de suiza EFG

bolsa-de-santiago-6

La intermediaria es la tercera en empezar a operar en la plaza bursátil desde que se desmutualizó.


Ya son tres las corredoras de bolsa que se incorporan como operadoras a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) desde que se desmutualizó. Esto luego de que la principal plaza bursátil del país le diera el visto bueno a la intermediaria EFG Corredores de Bolsa (BEC), del banco de inversiones suizo del mismo nombre.

EFG ya había comenzado a operar con una corredora en Chile en 2016, pero funcionaba sólo en la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

Con esto, la intermediaria de matriz europea se suma a Renta 4 y Vector Capital –perteneciente a Grupo Capitaria– como los nuevos rostros de la rueda capitalina. Las tres firmas, además, operaban antes en la BEC.

La nueva corredora en el barrio comenzará sus operaciones mañana, con Gonzalo Ferrer como director ejecutivo y Benjamín Hughes como gerente general.

Antes de la desmutualización, las intermediarias debían ser dueñas de una acción de la BCS para operar en ella, pero eso cambió en junio del año pasado, cuando se hicieron los cambios en los estatutos de la compañía y cada acción antigua se canjeó por un millón de papeles nuevos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.