Bolsa de Santiago cerró con números rojos una sesión marcada por el mal desempeño del retail

Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.
Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.

La Polar, Cencoshpp y Parque Arauco lideraron los retrocesos.


La Bolsa de Santiago se inclinó por los números rojos, acumulando abultadas pérdidas durante una semana marcada por la situación de inestabilidad social.

Tras el cierre preliminar del mercado, el IPSA se ubicó en los 4.731,15 puntos, esto es un retroceso de 0,28% en relación a la jornada previa.

Las acciones del retail fueron nuevamente las más golpeadas de la sesión. Parque Arauco, que ayer sufrió el incendio de su centro comercial de Quilicura, se despidió de la sesión con un retroceso de 3,20%, las mismas pérdidas de Hites.

Sólo La Polar (-5,53%) y Cencoshopp (3,39%), tuvieron peor desempeño.

Falabella, el mayor actor de la industria local, bajó un 1,71% y solo Cencosud salvó el día con un alza de 1,08%.

Cabe señalar que el retail ha sido uno de los sectores más golpeados por el estallido social debido a los saqueos, incendios y destrucción de numerosos establecimientos a lo largo del país.

AES Gener fue el papel de rendimiento en la bolsa, con un avance de 6,10%. Ello en medio de las informaciones que apuntan a que planea recomprar el 5% de la compañía en alrededor de US$ 86 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.