Bolsa se recupera de racha bajista impulsada por títulos de Copec

ipsa

El IPSA cerró la sesión de este martes con un tímido avance de 0,13%, luego de nueve sesiones consecutivas de pérdidas.


Luego de nueve sesiones en terreno negativo, la Bolsa de Santiago cerró las transacciones de este martes con un tímido avance, impulsada por el desempeño de los papeles de Copec.

Al término de las operaciones, el IPSA -principal indicador del parqué local- apuntó un leve repunte de 0,13% y se ubicó en los 5.292,61 puntos. De esta forma, la bolsa local logró poner freno a la racha bajista de las últimas nueve jornadas.

El avance en los títulos de Copec significó el mayor motor para el IPSA. La compañía anotó un alza de 1,30% y alcanzó los $9.812, en medio de sólidas perspectivas para el precio internacional de la celulosa. De hecho, este martes el commodity se mantuvo en los US$1.199 por tonelada métrica.

Respecto a las ganadoras de la sesión, La Polar lideró con alza de 2,97%, detrás se ubicaron los títulos de Colbún con avance de 1,49% hasta los $137,9.

En la vereda de enfrente, Security (-3,10%), Besalco (-2,38%) y Latam (-2,17%) encabezaron el listado de las mayores pérdidas de la jornada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.