Bolsas mundiales operan en rojo luego de que Trump cancelara su cumbre con Kim Jong Un en Singapur

Wall Street
Foto: AP

Los futuros del oro subieron por encima de los $ 1,300 la onza, mientras que el petróleo se desplomó.


Las acciones estadounidenses cayeron después de que el presidente Donald Trump dijo que su reunión prevista para junio con el líder de Corea del Norte no se llevará a cabo. Por su parte, los bonos del Tesoro de EEUU extendieron las ganancias y el dólar Index cambió su tendencia alcista y comenzó a operar a la baja.

El índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York cayó a los mínimos de la sesión luego de que el comentario de Trump generara preocupación de que la agitación geopolítica podría poner en peligro la historia de crecimiento global. Los futuros del oro subieron por encima de los $ 1,300 la onza, mientras que el petróleo crudo se desplomó. La tasa del Tesoro a 10 años cayó a 2.97%.

Las acciones se habían mezclado en la apertura ya que los inversionistas reaccionaron a una perspectiva de comercio mundial cada vez más arriesgada después de que la administración Trump amenazó con imponer aranceles a los automóviles importados para fines de "seguridad nacional". Tras esto, el índice Stoxx Europe 600 abandonó un avance anterior, la lira de Turquía reanudó su baja  y los activos de refugio seguro, incluido el oro y el yen de Japón, subieron.

Las acciones energéticas superaron las pérdidas debido a que el crudo WTI se desplomó después de que el ministro de Energía de Rusia reiteró que la OPEP y sus socios discutirán la eliminación gradual de la oferta cuando se reúnan el próximo mes.

Ha sido una semana desafiante para los inversionistas, que se han visto obligados a navegar por los crecientes riesgos geopolíticos y comerciales, desde la decisión de Trump de alejarse de un acuerdo con China a Corea del Norte advirtiendo de un "enfrentamiento nuclear-nuclear".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.