Bonos del Tesoro a 10 años caen del 3% tras tono más cauto de la Reserva Federal

For-the-US-Fed-Trum-18071194afp-1023x573

La minuta de la FED moderó parte de las preocupaciones respecto a la inflación, ya que no hubo indicios de que vaya a tomar un tono más agresivo en su proceso de normalización de tasas.


Las minutas de la última reunión del comité que define la política monetaria en la Reserva Federal de EEUU -publicadas ayer- dieron señales de un tono más cauto de la Reserva Federal en su proceso de normalización monetaria. Tras eso, los Bonos del Tesoro a 10 años perdieron el piso del 3%.

Las actas demostraron que la mayoría de los miembros del comité estiman necesario elevar los tipos pronto, desprendiéndose que el próximo aumento ocurriría en junio. A pesar de ello, la minuta moderó parte de las preocupaciones respecto a la inflación, ya que no hubo indicios de que el Central de Estados Unidos pretenda tomar un tono más agresivo en su proceso de normalización de tasas.

Ante esto, un informe de BCI consigna que el tono más cauto por parte de la FED "motiva algunos ajustes de mercado y tasas soberanas de esa economía (EEUU) retroceden en el margen".

"El rendimiento soberano a 10 años de EEUU cae a 2,98% ante señales de un tono más cauto de la Reserva Federal en su proceso de normalización monetaria", se lee en el documento.

Los Bonos del Tesoro a 10 años se habían mantenido sobre la barrera psicológica del 3% desde el 14 de mayo pasado.

Con este escenario, el dólar a nivel internacional perdía terreno en las primeras operaciones de la jornada. Y es que el Dollar Index, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis monedas del mundo- retrocedía 0,28%.

"El dólar a nivel multilateral retrocede ligeramente tras la publicación de la minuta y genera algo de recuperación de valor en monedas de economías emergentes", explica Bci.

En línea con la debilidad de la divisa a nivel internacional, el peso chileno se mantenía estable en $624,3 a pocos minutos del cierre de las cotizaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.