Bonos de España caen ante presión para destituir a Rajoy

Autor: Bloomberg

El rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 12 puntos base a 1,51%.


Los bonos españoles cayeron luego que los inversionistas reaccionaran a las crecientes solicitudes que buscan la salida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por un escándalo de corrupción.

Las notas de referencia del país pusieron fin a una racha alcista de tres días luego que el Partido Socialista Obrero Español, el mayor partido de oposición, presentara una moción de censura el viernes contra Rajoy.

La presentación se produjo después de que el tribunal de la Audiencia Nacional condenara a exfuncionarios del Partido Popular por operar una trama de financiación ilegal de millones de euros bajo el mandato de Rajoy. Por otra parte, los liberales del centrista partido Ciudadanos dijeron que respaldarían un voto de censura para forzar su salida a menos que se convoque a nuevas elecciones.

El rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 12 puntos base a 1,51%. El rendimiento adicional que los inversionistas buscan para tener bonos españoles frente a los bunds con vencimiento similar aumentó en 17 puntos básicos a 109 puntos básicos, el más alto desde enero.

Seguir leyendo