Cambios en Habitat: Rodríguez a la presidencia y Bezanilla a la gerencia

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La AFP mueve sus piezas tras la salida de Juan Benavides. Así, Carolina Mery asume como gerenta de inversiones.


Cambios en su máxima plana ejecutiva que se harán efectivos a partir de julio. Eso fue lo que anunció ayer AFP Habitat, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), esto luego de que el mes pasado Juan Benavides renunciara a la gestora para asumir la presidencia de Codelco.

Con este telón de fondo, será el actual gerente general de la administradora, Cristián Rodriguez, el que asuma la presidencia. En tanto, Alejandro Bezanilla, que se desempeña como gerente de inversiones, asará a la gerencia general.

En reemplazo de éste último llegará Carolina Mery, quien se convertirá en la única mujer a cargo de la gerencia de inversiones de una AFP. Anteriormente lo había hecho Yoana Villalobos, con igual puesto en Planvital.

Desde la industria aseguran que los movimientos de Habitat eran los esperables, en línea con el foco que tiene la AFP de dar relevancia a su área de inversiones. Asimismo, comentan que es similar a lo que hizo Cuprum cuando decidió designar a Pedro Atria como presidente de la AFP, y Martín Mujica como gerente general.

Con todo, la combinación Rodríguez-Bezanilla-Mery no es nueva: cuando Rodríguez era gerente de inversiones de Habitat, trabajó codo a codo con ambos. De hecho, eran conocidos como una "trilogía" de inversiones, comentan desde la industria, y califican a la ingeniera comercial de la Universidad Católica como una persona reconocida en el área.

Mery trabajó anteriormente en Cuprum y llegó en 2003 a Habitat, donde actualmente se desempeña como gerente de inversiones de renta variable. Bezanilla tuvo un rápido paso por Compass Group, para llegar en 2005 a Habitat, y en 2008 asumir como gerente de inversiones.

Rodríguez, en tanto, asumió la gerencia general en 2008, luego de haber sido gerente de inversiones por unos 10 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.