Centros de ski proyectan para junio el inicio de la temporada y esperan entre un 5% y un 15% más de público que en 2017

Foto Escuela

Los principales centros de ski están listos para dar inicio a la temporada 2018, la cual estiman podría comenzar a mediados de junio y extenderse hasta octubre. Si bien la nieve llegará más tarde que el año pasado, las compañías ya proyectan superar las cifras de 2017.

Puntualizando en que el año pasado las condiciones climáticas permitieron una temporada excepcional, la industria ya cuenta con mejores resultados previo a la inauguración de las pistas.

Esto se ve reflejado en la venta de pases de temporada. Desde La Parva, el gerente general, Thomas Gröb, afirmó que la compra de tickets reporta un aumento de casi 15% frente al año pasado.

"Según nuestros pronósticos, esperamos que a partir de la próxima semana comencemos a recibir precipitaciones en la zona central, lo que traerá nevadas en la cordillera y nos permitirá la apertura a mediados de junio", dijo Gröb.

De esta forma, y respaldado de positivas proyecciones, el centro cuenta con todas sus instalaciones y novedades disponibles para recibir a los esquiadores.

Para recibir a las 165 mil visitas estimadas, La Parva concretó una inversión superior a los US$11 millones, además de la construcción de un nuevo proyecto inmobiliario llamado Vista al Estero, que significó la suma de US$ 9,5 millones.

En el mismo escenario, las expectativas de Valle Nevado indican un aumento de 5% en el total de visitantes, lo que se traduce en 350 mil personas. De este universo, el centro destaca que los turistas nacionales representan el 70%, y el 30% restante corresponde a extranjeros, principalmente de Brasil, EEUU y Argentina.

"Si bien en 2017 abrimos la temporada a finales de mayo, la programación para este 2018 está fijada desde hace meses para junio (22 de junio), como habitualmente ocurre y se estima que termine en octubre", indicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Novedades

Esta temporada esta cargada de nuevas noticias para los amantes del deporte blanco, y una de ellas las trae El Colorado con su participación en el CyberDay. El centro ofrecerá tickets diarios con descuentos de hasta 15%, los que podrán ser adquiridos durante el tiempo que dure la iniciativa.

Junto con ello, el director comercial de El Colorado, José Pablo García, adelantó que para este año, el centro contará con la renovación de su snowpark, una pista diseñada y acondicionada para los exponentes del deporte de mayor riesgo como snowboard y el freestyle.

"Tendrá un segmento de progresión en el sector alto del parque y una nueva app desarrollada especialmente para nuestros clientes", dijo García.

Por su parte, La Parva promete cautivar a sus visitantes con una nueva pista en el Valle de Fabre, cañones para crear nieve artificial y la ampliación de su escuela de ski.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.