Chile celebra el Día Nacional del Pisco

piscola
Crédito: Cultura Pisco

En esta fecha se festeja el pisco en todas sus variedades, diferenciándose así del Día de la Piscola que se celebra el 8 de febrero.


Este martes se celebra el día nacional del Pisco, fecha que se fijó hace nueve años para conmemorar el día en el que en 1931 se hizo oficial la denominación de origen, que dicta que solo se conocerá como Pisco a aquel aguardiente producido y envasado en los límites de la III y IV Región - Atacama y Coquimbo- obtenido por la destilación de vino de uvas provenientes exclusivamente en esas mismas regiones.

En esta fecha se festeja el pisco en todas sus variedades, diferenciándose así del Día de la Piscola que se celebra el 8 de febrero.

Desde este martes hasta el jueves en el Patio de Bellavista se realizará la celebración oficial de la Asociación de Productores de Pisco A.G, la cual contará en la inauguración con la presencia de Francisco Hernández Solís, presidente de la asociación, Jorge O'Ryan Schütz, Director de ProChile, Myriam Gómez Inostroza, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile y Gustavo Dubó Galleguillos, director (i) Corfo región de Coquimbo. El objetivo de la fiesta de tres días es "posicionar y visibilizar la industria del pisco a nivel nacional e internacional".

La Municipalidad de Providencia por su parte tiene una celebración junto a Capel la cual se llevará a cabo mañana en el Paseo General Holley (Metro Los Leones) "la invitación es a descubrir nuevas e infinitas variedades cocteleras que nos puede ofrecer el pisco", aseguran.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.