China planea nueva rebaja a aranceles de bienes de consumo a partir de julio

Las reducciones se aplicarán a más líneas de productos que el conjunto de recortes similares anunciado el año pasado para cerca de 200 artículos.


China planea recortar los aranceles de importación de algunos productos de consumo, desde alimentos a cosméticos, a partir del 1 de julio, informó este jueves Bloomberg, citando fuentes no identificadas.

Las reducciones arancelarias se aplicarán a más líneas de productos que el conjunto de recortes similares, anunciado el año pasado, para cerca de 200 artículos, dijo Bloomberg, citando a las fuentes.

La medida se alinearía con las promesas de Pekín a sus socios comerciales, incluido Estados Unidos, de que China tomará acciones para aumentar las importaciones. También sería una gran ayuda para las marcas globales que buscan acrecentar su presencia en China.

La composición precisa de los recortes aún no se ha finalizado y está sujeta a la aprobación del Consejo de Estado, según Bloomberg.

El Consejo de Estado y el Ministerio de Finanzas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Analistas dicen que es improbable que el recorte tarifario impulse significativamente el consumo interno, mientras que su impacto económico probablemente sea limitado y difícil de cuantificar.

En diciembre, China redujo los impuestos a la importación de casi 200 productos de consumo, incluidos alimentos, suplementos de salud, productos farmacéuticos, prendas de vestir y artículos recreativos, a un 7,7% en promedio desde 17,3%, según el Ministerio de Finanzas.

En marzo de este año, el primer ministro Li Keqiang dijo que China ampliaría las importaciones y reduciría los aranceles de importación de automóviles y algunos bienes de consumo cotidianos como parte de la apertura de China.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.