CMPC se mostró conforme con la decisión de la Corte Suprema que da luz verde al pago de los $7.000

Autor: Pulso

Tras conocerse el rechazo al recurso de casación presentado contra del acuerdo de restitución a consumidores de productos tissue, el Sernac podrá comenzar planificar la entregar de los US$ 150 millones de multa que tuvo que pagar la empresa y que fueron depositados en marzo de 2017


Esta mañana la Corte Suprema rechazó el recurso de casación y aprobró el acuerdo compensatorio por tissue. Desde el Sernac, ente encargado de la repartición de los $7.000 a los cerca de 14 millones de consumidores, declaró que la repartición comenzará a partir de dos meses y se encuentran a la espera de empezar lo antes posible el proceso de preparación para la primera etapa del pago que se realizará a los consumidores que recibirán el monto de manera automática.

Tras conocerse el falló, la empresa CMPC se mostró conforme con la decisión que permitirá la restitución de US$ 150 millones a los consumidores afectados por la colusión del papel higiénico y calificaron el hecho como inédito, ya que abarcaría por primera vez una compensación a todos los mayores de 18 años.

La multa cuyo monto superaría seis veces la sanación más alta que una empresa hubiese tenido que pagar  tras ser sancionada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia fue depositada en marzo del 2017 en una cuenta de Banco Estado y que hoy significaría un monto por $ 2.119 millones tras los intereses neto que tuvo durante este periodo. Desde CMPC declararon que los montos producto de los intereses no retornarían a la empresa y serián traspasados al Sernac .

El holding forestal y papelero chileno controlado por la familia Matte mostró confianza en el proceso de la entrega de los $7.000 y esperan que se concrete en el menor plazo posible.

Seguir leyendo