Corfo por regreso de Ponce a SQM: "Pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución"


Tras la noticia del regreso de Julio Ponce a SQM como asesor estratégico, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) planteó su postura sobre la polémica: "La decisión tomada por el Directorio de SQM (...) pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución".

Esto, en relación al acuerdo publicado el 19 de diciembre de 2017, en donde se expresó que la entidad junto con SQM alcanzaron un pacto sobre las bases de una eventual conciliación entre ambos, bajo condiciones determinadas condiciones propuestas por Corfo.

"El 17 de enero de 2018 se realizó la firma que selló ese acuerdo por la explotación de parte del Salar de Atacama en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. El documento fue ratificado por el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo de Corfo", se lee en el comunicado de la institución.

Ante esto, la Corporación asegura que velará porque se cumpla con lo firmado, y en relación a la decisión tomada por el directorio de SQM -de incoporar como asesor a Ponce- señala que "pertenece estrictamente al ámbito de sus funciones y no modifica el acuerdo en su ejecución".

En ese terreno, el comunicado concluye que comentar las decisiones corporativas o "su prudencia no forma parte de nuestras atribuciones o competencias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.