Comcast se interpone en los planes de Disney y entra a la pelea por Fox

Autor: Pulso

Ambas firmas ambicionan el contenido de 21st Century Fox, para competirle a Netflix y otras firmas de streaming.


Una oferta 20% superior a la de Disney, puso ayer sobre la mesa Comcast para queda 21st Century Fox. Se trata de una nueva oferta de US$65.000 millones que desata una guerra entre dos de las mayores compañías de medios de Estados Unidos.

Después de todo, lo que está en juego es un tesoro de contenidos, que van desde “Los Simpson” hasta “X-Men” y que resultan clave para resistir a la amenaza de Netflix y otras empresas emergentes de streaming.

Así, la pregunta es si Disney, que hasta ahora ofrece US$52.400 millones, intentará convencer a de Fox de que sigue siendo el socio más atractivo. “Esto realmente se reducirá al precio y quién la quiere más”, señaló Paul Sweeney, analista de Bloomberg Intelligence.

La apuesta de Comcast es percibida como una reacción a la victoria de AT&T, sobre el Departamento de Justicia de EEUU y su batalla antimonopolio, para hacerse cargo de Time Warner. Se espera que el resultado de esa disputa estimule una ola de consolidación de medios, animando a las compañías a hacer ofertas que de otro modo habrían optado por omitir.

La confrontación entre Disney-Comcast determinará quién controla gran parte del imperio de Rupert Murdoch, incluidos los estudios de cine y televisión de Fox, cadenas de televisión como FX y los proveedores de canales múltiples como Sky y Star India.

Seguir leyendo