Comisión de Hacienda invita a Andrea Repetto para hablar del Consejo Fiscal

Andrea Repetto

En su calidad de expresidenta del Consejo Fiscal Asesor (CFA), la economista Andrea Repetto fue invitada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para su sesión del próximo martes 4 de julio, de vuelta de la semana distrital.

Ese día los parlamentarios abordarán el proyecto que crea el Consejo Fiscal Autónomo, dando paso al proceso de audiencias a la cual fue convocada la académica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Cabe recordar que Repetto se ha enfrentado a los dos últimos ministros de Hacienda. Como titular del CFA desestimó la propuesta de Nicolás Eyzaguirre de modificar un cálculo del cobre para evitar que el déficit estructural terminara siendo más elevado que el estimado inicialmente, y así pasó de -1,7% a -2%. Luego, como ex CFA criticó a Felipe Larraín por su forma de comunicar las cifras de las finanzas públicas, añadiendo que se "tiende a distorsionar la realidad", y porque no mantuvo a los consejeros que habían criticado el concepto que acuñó de "presión de gastos comprometidos sin financiamiento".

En la ocasión, Repetto se encontrará con el actual CFA, encabezado por Klaus Schmidt-Hebbel, que también fue invitado junto a los otros cuatro consejeros a entregar su opinión sobre el proyecto.

Asimismo, estarían los integrantes de la Comisión para el Mercado Financiero liderados por Joaquín Cortez.

Además, fueron convocados la exsubsecretaria de Hacienda Macarena Lobos y el académico de la UAI y recientemente designado director de Codelco, Ignacio Briones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.