Competencia por la CChC: lista de continuidad envía carta y propone límites a reelección

Imagen FACHADA CAMARA CHILENA DE LA CONSTRU (41785979)

Aunque no están inscritos oficialmente, el bloque liderado por Patricio Donoso desplegó sus propuestas en una misiva enviada a los socios y consejeros del gremio.


Poco más de dos meses restan para la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), actualmente encabezada por Sergio Torretti, y la competencia entre las dos candidaturas que buscarían la presidencia -situación inédita en la última década- comienza a tomar forma.

Así, la denominada lista de continuidad, encabezada por el actual vicepresidente del gremio, Patricio Donoso, quien contaría con el apoyo de la actual cúpula de institución, envió en los últimos días una carta a los socios de la Cámara planteando sus propuestas. Cabe recordar que a inicios de este mes, la otra opción en competencia, liderada por Fernando García-Huidobro, había hecho lo propio, luego de inscribir su candidatura.

Si bien la lista de Donoso, que integran, además, Juan Armando Vicuña, Antonio Errázuriz y Jorge Letelier, aún no oficializa su candidatura, envió una misiva con un llamado a ver el proceso de elección como una oportunidad para reflexionar y debatir sobre los desafíos, y "valorar e incorporar las buenas ideas vengan de donde vengan".

Respecto a los lineamientos de su candidatura, Donoso señala que ya no es suficiente con fundar su gestión solamente en la relación publico privada. Por esta razón, dice, su principal propuesta es profundizar el grado de relacionamiento que tienen con la sociedad y romper el clima de desconfianza.

Señala que también está por apoyar el trabajo que está desarrollando la Comisión Reforma de Estatutos -que se inició hace dos años- en pos de una constitución que se ajuste a los tiempos y a los desafíos del futuro. Plantea que darán prioridad a las medidas que fortalezcan los distintos gobiernos corporativos de la organización y que propondrán definir un límite a la cantidad de cargos que en forma simultánea se pueden ejercer y a la reelección de cargos gremiales.

En la carta también hace mención a "ponernos al día en temas como integración laboral de las mujeres, extranjeros, personas con capacidades distintas, grupos etarios diferentes", etc.

En paralelo, ayer, la lista encabezada por García-Huidobro informó que la candidatura fue aceptada oficialmente como "Lista A" por la Junta Calificadora de Elecciones de la CChC. "Es un gran orgullo cumplir con este requerimiento para seguir adelante con nuestras propuestas y recibir las inquietudes e ideas de nuestros asociados", señalaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.