El conflicto portuario se agudiza y puertos de todo Chile podrían adherir masivamente a las manifestaciones

VALPARAISO _Trabajador(24496490)

En las últimas horas también se observaron manifestaciones en Antofagasta, Caldera, Chañaral, Ventanas, Huasco, Coronel, Puerto Montt y Punta Arenas.


Las últimas 24 horas se convirtieron en las más violentas del paro de los trabajadores portuarios, el cual ya se extiende por 31 días y amenaza seriamente la celebración del tradicional Año Nuevo en el puerto.

Durante la madrugada se registraron varios incidentes asociados a los trabajadores de TPS, la concesionaria del Puerto de Valparaíso ligada al grupo Ultramar (Von Appen), entre ellos la instalación de barricadas para impedir el normal desplazamiento hacia el interior de las instalaciones.

De acuerdo a información de Soy Chile, personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la sede del Sindicato de Estibadores para desalojar a manifestantes, lo que ocasionó violentos enfrentamientos, los que se prolongaban hasta este mañana, de acuerdo a CNNChile.

El vocero portuario Pablo Klimpel aseguró que, durante el operativo, los efectivos policiales detuvieron a 17 personas.

Pero la lucha de los trabajadores podría extenderse en el país. Según radio Cooperativa, en la madrugada también se registraron protestas en Iquique, en apoyo a los de TPS

Las manifestaciones obligaron a que los vehículos que transitan desde el interior del Puerto hacia la avenida Arturo Prat estén siendo desviados por el paseo peatonal.

Pero según información de Emol, que cita a Ahora Noticias, en las últimas horas también se observaron manifestaciones en Antofagasta, Caldera, Chañaral, Ventanas, Huasco, Coronel, Puerto Montt y Punta Arenas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.