Contratación de seguros con ahorro por mujeres aumenta tras alza en la participación femenina en el mundo laboral

Empresarias

Las mujeres entre 20 a 35 años no solo han presentado un alza en su participación en el mercado laboral, sino que también lo habrían hecho en la contratación de seguros para incrementar los montos de sus pensiones


En 2010 la tasa de ocupación femenina en Chile era de un 41% y en 2017 registró un alza del 5%, según los datos entregados por el INE. Este aumento de las mujeres en mundo laboral habría significado que también naciera la preocupación por aumentar y proteger los montos de sus futuras pensiones por medio de seguros con ahorro.

El Instituto Nacional de Estadísticas por medio de un estudio afirmó a que la disminución de brecha de género desde -25,9% en 2010 a -21,7% en 2017 habría sido uno de los factores que impulsó el aumento de contratación de productos financieros que cubran distintos riesgos en determinados momentos de la vida, ya que la irrupción femenina en el trabajo habría venido acompañada de la preocupación económica para el futuro.

Por su parte el gerente de la Aseguradora Confuturo, Alonso Alegría, cree que esta alza en la compra de seguros se debería a que las mujeres tienen "mayores expectativas de vida que los hombres, por lo tanto, su edad de jubilación es más temprana y tienen menos tiempo para ahorrar".

La  irrupción femenina en el mercado laboral también habría significado el aumento de jefas de hogares que creció de 29,3% a 37,6% en el período 2006-2015, según el INE, hecho que las impulsaría a contratar seguros que respondan a la protección para sus hijos, comentó Alegría.

Desde Aseguradora Confuturo observaron que las mujeres a la hora de contratar seguros lo harían en función de su edad,  donde de 20 a 35 años sus preferencias irían ligadas a los seguros de salud, seguro con APV, enfocado en mejorar su pensión y seguros de vida como medio de protección para sus hijos. Las trabajadoras entre 35 y 45 estarían interesadas en seguros de protección para resguardar su patrimonio en beneficio de sus hijos. Por último, aquellas mayores de 45 años buscarián prioritariamente proteger su salud e incrementar ahorros.

Otro de los factores del alza de demanda de seguros estaría ligado a razones de maternidad, lagunas previsionales, con el fin de no solo aumentar la pensión, sino que tener una protección financiera para el hogar, detallaron desde Aseguradora Confuturo  .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.