Corfo sobre acuerdo Tianqi-SQM: "Nos hemos puesto a disposición de la FNE para aportar más antecedentes sobre este mercado"

Esto, de acuerdo al oficio presentado en marzo de este año.  "Estamos a la espera que la FNE declare la admisibilidad o inadmisibilidad de la investigación", declaró Corfo.


Tras la firma de un acuerdo que permite a Tianqi la compra del 24% de SQM, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) manifestó que se encuentra a disposición de la Fiscalía Nacional Económica para agregar antecedente sobre dicho mercado.

Esto, de acuerdo al oficio presentado en marzo de este año.  "Estamos a la espera que la FNE declare la admisibilidad o inadmisibilidad de la investigación", declaró Corfo mediante un comunicado.

Además, subrayó en que la FNE es el órgano competente para investiga los "efectos reales en la competencia de esta compra".

Nutrien Ltd. y Tianqi Lithium Corporation anunciaron este jueves la firma de un acuerdo por el cual Tianqi comprarará el 24%  de las acciones que la compañía canadiense posee en SQM, a través de la serie A, a un valor de US$65 por cada título, en efectivo.

"El acuerdo anunciado hoy en Nueva York entre Nutrien y Tianqi Lithium implica la compra de 62.556.568 acciones de la Serie A de SQM de propiedad de Nutrien por un total de US$4.066 millones", señaló la compañía canadiense.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.