Corredoras mantienen sesgo local para junio con Santander y SQM como caballitos de batalla

bolsa-de-santiago-1023x573

Estas acciones se repiten entre las carteras recomendadas de BICE, BCI y Security, al igual que la idea de distanciarse de la exposición regional.


Si hay algo que se mantiene en las apuestas preferidas de los centros de estudios de las corredoras para junio es la fe en que la economía en Chile va a repuntar y que esto se va a poder captar mejor tomando posiciones en los papeles más expuestos al país.

Dos papeles en particular se repiten entre las selecciones: Santander y SQM-B.

La preferencia por la exposición a la economía doméstica no es nada nuevo, pero parece confirmado por el impacto que han vivido los títulos ligados a Brasil y Argentina, dos mercados que vivieron episodios turbulentos durante el mes pasado.

"Las persistentes tensiones políticas en Brasil y Argentina acompañado de relevantes depreciaciones de tipo de cambio local reafirman nuestra visión de mantener una menor exposición a compañías con mayor participación de sus operaciones en moneda local y/o dependientes del dinamismo en actividad económica" en esos países, explica BCI Equity Research en un informe.

En esa línea, el centro de estudios se la juega por incorporar "una relevante exposición al ciclo en Chile y a compañías con una favorable evolución estimada en resultados". Esto deja al portafolio recomendado con SQM-B (25% del peso de la cartera), Copec (20%), Santander (20%), Enel Chile (20%) e Itaú Corpbanca (15%).

Inversiones Security concuerda con el diagnóstico: ante expectativas de que se aceleren los indicadores macroeconómicos del país, la firma de estudios prefiere mantener el sesgo a sectores cíclicos. "En particular, moderamos la exposición a compañías con mayor sesgo de operaciones a la región, ante un panorama más desafiante para Latam", agregan.

Así, la cartera más selectiva de títulos de Security se compone de Falabella y Copec, con una ponderación de 18%, SQM-B (17%), Santander (16%), LATAM Airlines (16%) y Cencosud (15%).

BICE Inversiones, por su parte, fue la que más movió su portafolio de títulos recomendados, con el aumento en la ponderación de Santander hasta 25%, desplazando a CCU de su cartera más selectiva.

Así, el portafolio reducido queda en Falabella (25%), Santander, Enel Américas (20%), Aguas Andinas serie A (15%) y SQM-B (15%).

La nómina de su cartera de diez papeles vio también la inclusión de Tricot y AES Gener, que entraron a reemplazar a Engie Energía y Concha y Toro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.