CPC se opone a frenar la discusión del proyecto de reducción de jornada

Imagen ALFONSO SWETT11771
ALFONSO SWETT Mario Tellez/La Tercera ALFONSO SWETT OPAZO - INGENIERO COMERCIAL ECONOMISTA - PRESIDENTE - CPC - CONFEDERACION DE LA PRODUCCION Y EL COMERCIO - RETRATOS - ENTREVISTA

El presidente de la CPC, Alfonso Swett también anunció que las próximas elecciones internas del gremio serán en marzo del año que viene.


"Creemos que no es el momento de paralizar la discusión por la reducción de la jornada laboral, sino ampliarla en los términos que esta misma mesa técnica ha planteado" eso dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, respecto a la recomendación de suspender el debate que hizo el comité de expertos convocados por el Mandatario a principios de octubre.

En este sentido, el máximo líder del empresariado recordó que desde que inició la discusión por la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el gremio en sí fijó una postura, a favor de "un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores. Y eso, junto con el efecto en las remuneraciones y la calidad de vida de los trabajadores, deben seguir arriba de la mesa.

Para avanzar en esta dirección, el líder empresarial reiteró su fuerte llamado a iniciar "un diálogo generoso, técnico y constructivo, que se transforme en soluciones reales a las personas de nuestro país".

Elecciones en la CPC

Para marzo del año que viene se fijaron las elecciones internas de la CPC, donde las seis ramas que integran el gremio deberán escoger al que sucederá a Alfonso Swett. Esto fue lo que anunció esta mañana el máximo líder al término del comité ejecutivo.

Explicó que atendiendo a los estatutos internos del gremio, la reelección no es una opción, y si bien aclaró que "aun no discutimos nombres, ni hay candidatos", se espera que el próximo sector que asuma la presidencia de la CPC, sea el Comercio. Esto, porque de las seis ramas que integran el gremio, este ha sido el único que nunca ha ostentado la presidencia.

En todo caso, y si bien dejó la puerta abierta de esa posibilidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, dijo que "aunque tengo que consultarlo con quienes conforman el sector comercio, la verdad es que nosotros tenemos demasiados problemas en nuestro sector como para estar ocupándonos de todas las demás ramas". P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.