Delegación empresarial de Chile se reunió con el Director General de la OIT en Ginebra

Representantes del sector empresarial de Chile se reúnen con el Director General de la OIT, Guy Ryder

Más de cuatro mil delegados de diferentes partes del mundo, representantes de los trabajadores, de los empresarios y de los gobiernos, se encuentran desde el pasado lunes -y hasta el 8 de junio- en Ginebra, Suiza, para participar de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Fernando Alvear, gerente general de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) preside la delegación de nuestro país que también está integrada por Héctor Humeres, Guillermo Arthur, Marcelo Soto, Pablo Bobic, Gonzalo Bustos, Sebastián Hurtado y Juan Araya (Conapyme).

Los representantes del empresariado chileno tuvieron una larga reunión con el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante la cual conversaron sobre la actual situación económica y política de Chile, en especial sobre los proyectos que impulsa el Gobierno en orden a fomentar la inversión, el crecimiento y el empleo formal. En el encuentro también comentaron la reciente reforma laboral y las definiciones legales que, según la CPC, debieran introducirse a ella. Entre los otros temas que se tocaron destaca la introducción de cambios al sistema de capacitación, la importancia de la formación para el trabajo considerando los desafíos de la sociedad digital, y la reforma de pensiones.

Desde la CPC revelaron que el Director General de la OIT comentó favorablemente la iniciativa del nuevo Presidente de la CPC, Alfonso Swett, de visitar, junto con los miembros de su Comité Ejecutivo, a las tres centrales de trabajadores -CUT, CAT y UNT- a los pocos días de asumir la presidencia del gremio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.