DGAC rechazó definitivamente el permiso para operar de Aerolínea LAW

law
Avión de Latin American Wings. Foto: Andrés Pérez

En marzo, el certificado de operación aéreo (AOC), había sido suspendido por parte del organismo aéreo, luego de la seria crisis de continuidad de servicio que enfrentó la compañía.


La Dirección General de Aeronáutica Civil decidió rechazar definitivamente la solicitud de la aerolínea nacional Latin American Wings (LAW) para recuperar su permiso de operación en Chile.

En marzo, el certificado de operación aéreo (AOC), había sido suspendido por parte del organismo aéreo, luego de la seria crisis de continuidad de servicio que enfrentó la compañía. Según un comunicado entregado en ese minuto por el órgano fiscalizador, la detención del AOC se debió a que el operador aéreo "suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta Autoridad Aeronáutica".

La DGAC explicó, a través de un comunicado, que la acción es resultado de la auditoría integral efectuada a la aerolínea que "arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica". Además la institución destacó que la compañía dejó de cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica.

Hasta el pasado mes de febrero Law acumulaba demandas de proveedores por $1.500 millones, a ese escenario se suma que el Sernac anunció una demanda colectiva para que compense a los consumidores afectados por las cancelaciones y reprogramacioens de vuelos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.