Dipres anuncia que las medidas de austeridad no afectarán a los programas de infancia

Sename

La Dirección de Presupuestos dio a conocer que el ajuste fiscal 2018 tiene por objetivo cumplir con las medidas de austeridad para recaudar un monto cercano los US$ 4.600 millones para el período 2018 – 2021, pero que los presupuestos relacionados con la materia de infancia no se modificarán para lograr la meta impuesta por el Ejecutivo.


La Dipres explicó que los ajustes presupuestarios que buscan recaudar cerca de US$ 4.600 millones dentro de tres años se implantarían de forma pareja para todas las instituciones estatales.

La medida buscaría reducir gastos relacionados a viáticos, gastos en bienes y servicios de Consumo —como publicidad y difusión; servicios de impresión y renovación de vehículos—, y horas extraordinarias, entre otros.

En el caso de los servicios enfocados en los niños, estas medidas de austeridad no afectaría ni las subvenciones, ni el gasto per capita por niño e incluso se realizaría un incremento presupuestario al Servicio Nacional de Menores, financiado con los recursos de libre disponibilidad con los que cuenta la presidencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.