Dólar cierra con leve alza previo a celebraciones navideñas

Dólar el liquidez
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Es el tercer avance de la moneda estadounidense desde que se anunció la intervención cambiaria.


En una jornada de menos transacciones en los mercados y previo al inicio de las festividades de Navidad, el dólar cerró la jornada con leves avances.

La moneda estadounidense subió $1,16 a $754,58 frente al cierre del viernes. Esta fue la tercera alza desde que el Banco Central anunció la intervención cambiaria a fines de noviembre. Cabe destacar eso sí, que la divisa estadounidense ha bajado $74 desde el anuncio del ente rector.

"El alza de hoy se debe principalmente a que el Banco Central el día viernes bajó las ventas que venía realizando con anticipación, y eso llevó a que el viernes en la tarde el dólar saltara y hoy se consolidara sobre esos niveles", indicó Sergio Tricio, gerente general de Ruvix.

Otro operador indicó que no se esperan grandes movimientos de la divisa estadounidense durante estos días, debido a las festividades y también al acuerdo comercial entre EEUU y China.

Según los analistas el dólar debería mantenerse en los niveles actuales en los próximos días.

"Los valores del dólar para la próxima semana y esta semana se van a mantener en rangos de $740-$760. No creo que suba más debido al acuerdo comercial China-EEUU que está empujando al cobre, dado que los niveles de inventarios de cobre en China estaban a nivel crítico de 4 o 5 días, y esto va a empujar una demanda en los meses de enero y febrero", señaló el socio director de Alta Dirección, Cristián Cerna.

Dentro de las noticias de la jornada, está el anuncio de que China bajará los aranceles a la carne de cerdo congelado y las paltas desde el 1 de enero. Una medida que busca impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

A nivel internacional, el dólar avanza un 0,03% frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.