Dólar cierra con fuerte salto de $4 y se mantiene en máximos de tres semanas

dolar

Al término de las operaciones, el tipo de cambio cotizó en los $636,4, frente a los $632,5 alcanzados en la jornada anterior. De esta forma, la paridad alcanza su mayor valor desde el 21 de mayo pasado.


Este martes el dólar cerró con alza de $4, en línea con un nuevo retroceso del cobre y el avance de la moneda norteamericana en los mercados externos.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio cotizó en los $636,4, frente a los $632,5 alcanzados en la jornada anterior, lo que implica un avance de $4. De esta forma, la paridad alcanza su mayor valor desde el 21 de mayo pasado.

En línea con lo anterior, el Dollar Index - que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- operaba con un repunte de 0,18% y que lo llevaba a los 93,77 puntos.

Las primeras horas de la jornada estuvieron marcadas por la publicación del Índice de Precios al Consumidor de EEUU, el cual reportó una variación mensual de 0,2% en mayo y de 2,8% en comparación a 2017, y se mantuvo en línea con las expectativas del mercado.

Por otro lado, un informe de Bci subraya que el mercado se mantiene atento a la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que comienza hoy y se extenderá hasta mañana. Para esta ocasión, la probabilidad implícita de que la entidad concrete una segunda alza en los tipos de interés alcanza el 100%, según datos de Bloomberg.

Sumado a ello, el reporte explica que lo clave estará en el comunicado, en donde se darán a conocer las proyecciones de actividad, además de las perspectivas de ritmo de aumento de la tasa de política monetaria de los miembros. "Esperamos que se concrete una cuarta alza a fines de este año", afirma Bci.

Con todo, Bci concluye que mantienen su visión de un tipo de cambio que alcanzaría los 620 $/USD a fines de este año, "nivel que es coherente con un proceso de normalización monetaria en EEUU, que totalizaría 4 alzas de tasa Fed Funds -la segunda durante la reunión FOMC de mañana- y un precio de cobre en 3,20 USD/lb".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.