Dólar anota salto de casi $4 en línea con la fortaleza global de la moneda

dolar-1023x573

El tipo de cambio cotizó en los $636,1, frente a los $632,5 del cierre anterior, tras importantes anuncios de bancos centrales.


Este jueves, el dólar frente al peso chileno apuntó un fuerte salto de casi $4, en línea con el avance de la moneda en los mercados externos y luego de la decisión de la Fed.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio cotizó en los $636,1, frente a los $632,5 del cierre de la jornada anterior, lo que se traduce en un avance de $3,6.

El comportamiento de la paridad está en línea con el avance del dólar en los mercados externos. La apreciación de la moneda norteamericana ocurre luego de la reunión de la Reserva Federal de EEUU, en donde el consejo determinó subir los tipos de interés en 25 puntos base hasta el rango 1,75% y 2%. Sumado a ello, el comunicado de la entidad dio señales de concretar dos incrementos más en 2018.

Con este escenario base, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- apuntaba un avance de 1,07% que lo ubicaba en los 94,54 puntos.

Otro impulso para el dólar vino de la mano de los anuncios del Banco Central Europeo. Esta mañana el ente rector determinó continuar con su programa de estímulos hasta diciembre de 2018, además de pronosticar tasas sin cambios hasta mediados de 2019.

Desde Bci explican que el dólar global recuperaba su fortaleza tras la decisión del BCE de prolongar el programa de estímulos no convencional. De hecho, tras la noticia, el euro apuntaba fuerte una caída de 1,04%.

En línea con lo anterior, el analista de XTB Latam, Daniel Meriño estima que el tipo de cambio en el corto plazo debería "mantener ciertos tonos positivos, viendo como punto de referencia los $639 pesos por dólar, pero en el mediano plazo aún mantenemos ciertas perspectivas bajistas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.