El dólar retomó la tendencia a la baja pero no puede romper una dura barrera

Dólar
Bloomberg

El peso chileno es la moneda de mejor desempeño en todo el mundo.


El dólar retomó la tendencia a la baja que se interrumpió ayer tras subir por primera vez desde el anuncio de la intervención efectiva del Banco Central.

La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 770,16 lo que supone una baja de $ 8,94 (1,15%) en relación a la jornada previa.

Y aunque se trata de un fuerte retroceso, lo expertos advirtieron que no ha podido cruzar la barrera técnica que se encuentra en los $ 770.

"No pudo cerrar bajo $770. Esta fuerte ese nivel en el corto plazo", dijo un operador de la plaza local, quien estimó que un cierre por debajo de esa cota, podría llevar al tipo de cambio a niveles de $ 762.

Las transacciones tuvieron como trastienda un nuevo aumento del precio del cobre, lo que daría más soporte a la recuperación del peso chileno, de acuerdo a Pulso Trader.

"Deberíamos esperar una mayor caída si nos enfocamos en su principal contraparte que es el cobre, que extiende su racha alcista por sexta jornada consecutiva alcanzando US$2,75 en medio de mejores cifras económicas de China y posible retraso en los aranceles por parte de EEUU a China para este 15 de diciembre", sostuvo el analista económico de Alpari Chile, Cesar Valencia.

Según Bloomberg, el peso chileno es la moneda que más se aprecia frente al dólar en todo el mundo.

Ahora, el mercado local se sienta a esperar la decisión de tasas de la Reserva Federal de EEUU  y también las negociaciones por la guerra comercial entre Beijing y Washington.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.