Peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia frente al dólar

dolar-6

La moneda estadounidense se cotizaba a $616,25 comprador y $616,65 vendedor comparado con $624,04 comprador y $624,56 vendedor del cierre anterior.


El precio del dólar extendía su baja este viernes en línea con el retroceso de la divisa a nivel global y pese a una ligera caída en el precio del cobre.

A las 11.00 am, la moneda estadounidense se cotizaba a $616,25 comprador y $616,65 vendedor comparado con $624,04 comprador y $624,56 vendedor del cierre anterior.

En su nivel actual, el peso chileno es la moneda emergente que más avanza con una apreciación de 0,92% frente a la divisa estadounidense.

"El dólar global vuelve a retroceder, tras cifra de inflación en Estados Unidos bajo lo previsto. Los precios del petróleo y cobre, así como los mercados bursátiles, muestran movimientos acotados", dijo Bci Estudios en un informe.

Los futuros del cobre anotaban una caída cercana a 0,2% en la Bolsa de Metales de Londres, pero las expectativas de un aumento en la demanda en el segundo trimestre y una caída de los inventarios auguraban un repunte en los próximos días.

En tanto, el dólar descendía ante una canasta de monedas de referencia y también ante el euro, presionado también por toma de utilidades tras tocar el martes su máximo nivel en lo que va del 2018.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.