Dólar revierte escenario y cierra con alza de casi $2

dolar

El peso chileno perdió terreno a pesar del repunte en el precio del cobre y la debilidad de la moneda norteamericana en el exterior.


El dólar frente al peso chileno cerró las cotizaciones con alza de casi $2, en una jornada que estuvo marcada por volatilidad y la debilidad de la moneda norteamericana en el exterior.

Luego de haber iniciado la sesión a la baja, el tipo de cambio finalizó en los $626, lo que se traduce en un avance de $1,7 frente al peso local.

El desempeño del tipo de cambio ocurre en medio de una debilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos. Y es que el Dollar Index -indicador que mide el comportamiento de la divisa frente a seis monedas del mundo- operaba con una contracción de 0,35%, que lo llevaba a los 93,67 puntos.

En tanto, el precio del cobre recuperó terreno en la Bolsa de Metales de Londres favorecido por la debilidad de la moneda norteamericana a nivel internacional.

Siguiendo la tendencia del peso chileno, las principales monedas de la región operaban a la baja, a excepción del peso colombiano (+0,61). De esta forma, el peso argentino junto con el real encabezaban las pérdidas (-0,43%), seguidos por el peso mexicano (-0,29%), y más atrás el peso chileno (-0,28%)

Desde Alpari Research, el analista César Valencia explica que la incertidumbre sobre una guerra comercial -tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de automóviles- y la cancelación de la reunión de EEUU y Corea, generaron volatilidad en los mercados.

"Por lo tanto, nuestros niveles para mañana y la próxima semana se encuentran vigentes, con una resistencia en $670 y un soporte en $620", concluye Valencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.