Dólar pierde terreno y cierra bajo el piso de los $630

dolar

Luego de haber iniciado las operaciones en los $635,8, el dólar frente al peso chileno revirtió el escenario y finalizó la sesión en $629,8


Este miércoles, luego de haber registrado una fuerte alza en la jornada de ayer, el dólar frente al peso perdió terreno y finalizó las operaciones con una caída de $2,3.

De esta forma, el tipo de cambio se ubicó en los $629,8, en una sesión marcada por el debilitamiento de la moneda norteamericana en el plano local. Y es que a las 8.30 am, el dólar frente al peso alcanzó el piso de los $635, para luego cerra en terreno negativo.

El desempeño del peso chileno ocurre en medio de un avance de la divisa norteamericana en los mercados externos. El Dollar Index -indicador que mide el desempeño del dólar frente a 6 monedas del mundo- operaba con avance de 0,13% que lo ubicaban en las 93,33 unidades.

Respecto al comportamiento de las divisas emergentes, el peso chileno ocupó el 7mo lugar dentro de las mayores alzas  (+0,29%). Y en la región,  la moneda local es la segunda que más se aprecia detrás del peso colombiano.

En tanto, el peso argentino revirtió el escenario positivo alcanzado ayer, y apuntaba una depreciación de 0,37%.

Bci puntualiza en que el escenario global incorpora algo de mayor aversión al riesgo hacia economías emergentes, en un marco de alzas en tasas de interés en EE.UU.

"Las cifras económicas desde ese país continúan favoreciendo las perspectivas de alzas aceleradas en tasa de política monetaria, lo que se ha manifestado en caídas en el valor del resto de monedas de economías desarrolladas y emergentes", indica el informe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.